17/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó hoy la vacunación contra la covid-19 al expresidente Alberto Fujimori, padre de la candidata Keiko Fujimori, quien se encuentra recluido en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes) por delitos de lesa humanidad.
En esa línea, la presidenta del INPE, Susana Silva, indicó que la inoculación del exmandatario fue según el cronograma de edad dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa). “La vacunación de la población privada de la libertad responde a los mismos lineamientos del Minsa para cualquier tipo de persona en la comunidad”, explicó.
Según aseguró la funcionaria, los reclusos de 80 y 70 años vienen siendo vacunados de acuerdo a la disponibilidad de dosis anticovid, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. Hasta la fecha, se tiene vacunados a 331 internos e internas que representan el 37 % del universo de mayores de 70 años.
“En ese sentido, nosotros tenemos registrados a nivel nacional un total de 887 personas privadas de la libertad que se encuentran en los rangos de 70 y 80 años”, detalló.
De la misma manera, su exasesor Vladimiro Montesinos, quien cumple una condena de 22 años en la base naval de Callao, fue inoculado contra el nuevo coronavirus esta tarde, como parte del proceso que viene desarrollando el INPE. Entre los presos vacunados también hoy el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, este cumple una cadena perpetua por terrorismo.
Más en Exitosa