Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo

El personal del Inpe pudo detectar la ilegal mercancía que estaba destinada a un convicto con 17 años de prisión por el delito de robo agravado.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/marihuana-camuflada-en-tallarines.jpg

Una mujer fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al ingresar marihuana mezclada en tallarines verdes al penal de varones de Trujillo, en La Libertad. La ilegal mercancía estaba destinada a su hijo que cumple condena por el delito de robo agravado.


Cabe precisar que debido a la emergencia sanitaria, el centro penitenciario prohíbe las vistas a los familiares a excepción de los miércoles, el día en que la madre identificada como Gloria Elsa Jara Chávez (50) pretendió ingresar el alucinógeno camuflado en un táper con comida.

Asimismo, el personal del Inpe pudo detectar la sustancia mezclada durante la supervisión, entre los tallarines verdes con pollo que iba a ser entregada a su hijo Elsis Hernán Portilla Jara, quien se encuentra sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad, por el delito agravado y ubicado en el pabellón 9 – A.


También puedes leer | Presidente Sagasti desmiente haber autorizado vacunación secreta de exministra Astete

Las autoridades penitenciarias levantaran las actas de intervención e inmovilización, y comunicaron el hecho al Ministerio Público y al Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional e iniciar con las investigaciones.

De acuerdo con la vigente Ley 29867, el ingreso de objetos prohibidos a los establecimiento penitenciarios del país podría penalizarse con hasta 20 años de cárcel.

Más en Exitosa