Huánuco: Hombre de 121 años fue vacunado contra la COVID-19
En la región Huánuco, Marcelino Abad, un hombre de 121 años, fue vacunado contra la COVID-19. El adulto mayor conocido como 'Mashico' es el inmunizado más longevo del país, así lo indicó el Ministerio de Salud.
MIRA: Mujer de 101 años recibe la vacuna contra la COVID-19 en Piura
Abad, nacido en 1900, es el hombre más longevo de Huánuco, y vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla. En aquel lugar, el popular 'Mashico' recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuya distribución en las regiones del país aumentó en demasía tras la llegada de los fármacos a los principales departamentos.
Marcelino Abad vive a tres horas de la ciudad de Huánuco, donde predominan caminos montañosos y rocosos, típicos de la serranía peruana. Hasta allí llegó la brigada de vacunadores para cumplir la misión de inocular al hombre de 121 años.
Con su vacunación, el adulto mayor se convirtió en una de las 5 000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco.
Cabe resaltar que el Gobierno peruano estima inocular a 400 000 adultos mayores de 70 años para posteriormente empezar a vacunar a los mayores de 60 años. Las personas de la tercera edad son vacunadas en los 50 centros de vacunación instalados en Lima y Callao.
MIRA: COVID-19: Joven ofreció riñón a cambio de cama UCI para su madre
Estos establecimientos fueron posicionados en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en centros de salud públicos y privados.
Pese a que abril ha sido el mes más mortal de la pandemia, con más de 9 400 muertes confirmadas por la COVID-19, el efecto de las vacunas ha comenzado a notarse en la población mayor, cuyas tasas de hospitalización y mortalidad por esta enfermedad están descendiendo.
MÁS EN EXITOSA