Mujer de 101 años recibe la vacuna contra la COVID-19 en Piura

Residente del distrito de Castilla es madre de siete hijos y tiene igual número de nietos y diez bisnietos.
24 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Piura-mujer-101-años-vacuna.png

Con la vacunación de Benita Navarro Mendoza, una mujer de 101 años residente en el distrito de Castilla, empezó hoy la jornada de inmunización de los adultos mayores de 80 años en el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde se acondicionaron dos ambientes para llevar a cabo la aplicación de la primera dosis.


Benita Navarro llegó acompañada de su nieta, quien se mostró emocionada luego de que su abuela recibiera la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. “Muy orgullosa y tranquila de que ella haya recibido su primera dosis contra el coronavirus, afirmó.

El segundo adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna, fue el señor Hugo Timaná Juárez, quien llegó acompañado un familiar al pabellón Miguel Gutiérrez.


Como ellos, decenas de adultos mayores continuaron llegando al campus universitario para ser inmunizados por el personal médico.

 Proyecciones

Como punto fijo y principal, la Universidad Nacional de Piura acondicionó el pabellón Miguel Gutiérrez. En segundo lugar, la playa de estacionamiento del referido centro universitario. En ambos lugares los adultos mayores recibirán su primera dosis desde sus vehículos.

De acuerdo al padrón proporcionado por las instituciones competentes, en la UNP se proyecta vacunar a alrededor de 900 adultos mayores de 80 años de edad.

 Empiezan el lunes

Este sábado, los adultos mayores de 80 años recibieron esta mañana la vacuna contra el Covid-19 en los vacunatorios del Seguro Social de Salud (EsSalud) de las regiones Piura y Apurímac. Los ancianos llegaron acompañados de sus familiares para recibir la dosis.

Desde el lunes, esta campaña empezará en las regiones Pasco, Ayacucho y Huancavelica. En tanto, desde el martes se iniciará en Puno y en los próximos días será en Tumbes y Huánuco.

Tenga en cuenta que cada adulto mayor deberá traer su DNI en físico, portando mascarilla y protector facial. Además, deberán llevar un lapicero y desinfectante (alcohol), y tendrán que estar acompañados por un familiar.

Lo más visto en Exitosa