07/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció tras las declaraciones de la embajada de Israel en Perú sobre las expresiones del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien se refirió al régimen de Adolf Hitler para promover el desarrollo de las vías de comunicación agrícolas durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.
En sus redes sociales, el legislador señaló que el régimen en Israel se basa en la "limpieza étnica, grupos de extrema derecha, robo de tierras, destrucción de propiedades" y más, debido al conflicto que mantienen con Palestina. En ese sentido, señaló que las acciones del Gobierno de Israel se realizan "ante la mirada pasiva de las naciones".
"Que no venga la embajada de Israel a dar sermones sobre regímenes criminales que lo que hacen con Palestina lo coloca en el mismo grupo: limpieza étnica, grupos de extrema derecha, robo de tierras y destrucción de propiedades, uso de armas prohibidas, ataques a población civil, cinco millones de refugiados, miles de presos, niños entre ellos y un muro cinco veces más grande que el de Berlín. Y eso lo hacen hoy frente a la mirada pasiva de las naciones", manifestó.
Asimismo, señaló que lo expuesto por el presidente del Consejo de Ministros "fue un error". "El solo mencionar como ejemplo positivo a Hitler y Mussolini es un error. Sin duda y estuvo mal", añadió.
También puedes leer: Castillo anuncia que presentará un PL para reducir sueldo del presidente, ministros y congresistas
Cabe señalar que, la embajada de Israel en Perú se manifestó acerca del discurso del primer ministro, Torres Vásquez, en donde menciona a Hitler y Mussolini. A través de su cuenta de Twitter, indicó que los "regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso".
“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de ese tragedia mundial”, publicó.
Más información: