Gobierno decretó inmovilización social obligatoria para el Día de la Madre
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recordó que la cuarentena de los días domingos seguirá vigente hasta el 9 de mayo, segundo domingo del mes, fecha del Día de la Madre.
MIRA: Premier Bermúdez se pronuncia sobre retiro de las AFP: "Todavía no tomamos la decisión final"
"Resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Dia de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional, con el objetivo de proteger a nuestras madres. Vamos a tener muchas ganas de abrazarlas esos días, pero hagámoslo con un abrazo creativo, virtual, con una llamada de teléfono", dijo la Premier en una conferencia de prensa realizada este viernes.
Agregó que la medida busca evitar más contagios en medio de la segunda ola de COVID-19 que golpea al Perú. Asimismo, recalcó que la inmovilización social obligatoria se cumplirá en todo el territorio nacional, sin distinguir los niveles de riesgo por la pandemia.
Impulsarán actividades en espacios abiertos
Entre las medidas decretadas para combatir la pandemia, el Ejecutivo autorizó el retorno de las actividades en espacios cerrados en las regiones de nivel Extremo, y el reforzamiento de actividades en espacios abiertos con el fin de fortalecer la recuperación de las actividades económicas.
MIRA: Ugarte: Vacunación de peruanos en el extranjero es el reflejo de la desigualdad en nuestra sociedad
"En espacios cerrados en lugares en nivel extremo, el aforo para actividades deportivas es de 30 %, iglesias 20 % y casinos en 20%", indicó ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
No obstante, Violeta Bermúdez destacó que se mantendrán los aforos reducidos en los lugares cerrados, al igual que la inmovilización social obligatoria.
MÁS EN EXITOSA