Premier Bermúdez se pronuncia sobre retiro de las AFP: “Todavía no tomamos la decisión final”

La presidenta del Consejo de Ministros señaló esta tarde que el Ejecutivo continúa examinando la norma.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/bermudez-retiro-afp.jpg

Atención. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció esta tarde sobre el retiro de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (AFP).


En conferencia de prensa, la premier manifestó que el Ejecutivo aún no ha tomado una postura frente a esta medida. Sin embargo, afirmó que ya han recibido la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre este tema.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya envió sus opiniones y estamos esperando la opinión de un par de sectores adicionales para tomar la decisión final“, dijo Bermúdez.


Asimismo, la premier aseguró que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer su decisión final. Cabe indicar que el plazo máximo para que el Gobierno emita una respuesta es el próximo lunes 26 de abril. “Todavía tenemos algunos días para examinar la norma y plantear una postura del Ejecutivo”, agregó.

  • Retiro de hasta 4 UIT

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó texto sustitutorio que faculta el retiro de hasta S/ 17,600 (4 UIT) a todos los afiliados a las AFP.

Según indicó el Parlamento, se trata de un retiro excepcional que busca brindar un apoyo económico ante la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Hasta el momento, se conoce que el Poder Ejecutivo solicitó un informe técnico sobre el estado actual de los fondos de pensiones. “Hemos pedido un informe técnico para conocer cuál es el estado actual de los fondos. No nos olvidemos que estamos hablando de un fondo previsional, cuyo objetivo central es protegernos para nuestra vejez“, dijo Bermúdez.

También puedes leer: Premier Bermúdez indica que “no es obligatorio retirar el 100% de la CTS” y “si no la necesitan no la saquen”

  • Más noticias en Exitosa: