Gobernador de Ica aclara que no es verdad que haya falta de vacunas en Chincha
URGENTE. Este martes, en entrevista para Exitosa, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, aclaró que no es verdad que haya una falta de vacunas en Chincha y mucho menos que se haya afectado el proceso de inmunización de la población local, tras la asistencia de ciudadanos de Lima a esta provincia durante el último fin de semana.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gallegos desmintió las afirmaciones que se habían originado en redes sociales, por un presunto caso de desabastecimiento de dosis durante el último vacunafest, y aclaró que hasta la fecha se cumplió con el proceso de inmunización como estaba establecido.
"Efectivamente entre el día sábado y domingo, hubo un grupo de ciudadanos de Lima que fueron a vacunarse a Chincha debido a que la distancia entre ambas ciudades es de menos de dos horas, pero no es verdad que haya faltado las vacunas, tenemos vacunas disponibles. Es más, hoy estamos vacunando a personas de 23 a 24 años en toda la región de Ica", aclaró.
En esa línea, Gallegos aseguró que en ningún momento se ha detenido el proceso de vacunación y por el contrario "se está acelerando" el proceso de inmunización.
"Dentro de la región de Ica se ha vacunado a todos los maestros a nivel nacional, de igual manera en los distritos rurales que son ocho, también hemos vacunado a personas mayores de 18 años. Estamos vacunando con las vacunas que no envía el gobierno central, no elegimos lo que nos mandan".
ENTREGA DE LOTE
Gallegos aclaró que esta semana Ica ha recibido un nuevo lote de vacunas de Pfizer, e indicó que lo importante es que se sigue vacunando "porque hay vacunas disponibles".
Por otro lado, Gallegos se refirió a que tras la probable norma de que los ciudadanos que se vacunaron en Chincha, deberán recibir su segunda dosis en su lugar de residencia, y consideró que esto traería "incidencias porque hay muchos ciudadanos que viven en Ica, pero son de otras regiones".
"Vamos a coordinar con el viceministro (solución). Lo más importante es que todo el mundo debe vacunarse, no debe haber restricciones para nadie. Lo que al final queremos es que todos los ciudadanos seamos vacunados para volver a la vida normal", expresó.
Finalmente, Gallegos aclaró nuevamente que hay vacunas suficiente tanto para la primera dosis como la segunda.
"Hoy incluso nos están enviando 25 mil dosis más para las personas que requiera la primera dosis. Ya que para los que requieren la segunda, eso ya estaba garantizado. Si se vacuna con Sinopharm o Pfizer, eso ya está garantizado en su segunda dosis. Nadie tiene por qué preocuparse por su segunda dosis", sentenció.
MÁS EN EXITOSA: