Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

"Si al canciller o a su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas", expresó el premier.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-guido-bellido-vicecanciller-Castillo-Nicolás-Maduro.png

Este martes, el premier Guido Bellido desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela. Incluso, aseguró que el presidente Pedro Castillo sí se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.


También puedes leer: Vicecanciller de la República: “Perú señaló que no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”

A través de su cuenta oficial en Twitter, Bellido también dijo que el canciller Óscar Maúrtua “tiene las puertas abiertas” en caso a él o a su adjunto no le parece la postura del Gobierno respecto a la nación bolivariana.


“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en un tweet.

Asimismo, cabe recalcar que el pasado sábado el mandatario coincidió con Nicolás Maduroen VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se realizó en la Ciudad de México.

Mira el tweet


Sin discriminación

Como se recuerda, el jefe de Estado aclaró que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin discriminación.

Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, expresó.

Posteriormente, puntualizó en que “es momento de pasar de los discursos a la acción” en el sentido de que el país se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida tras cumplir el Bicentenario de la República.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa