Fuerza Popular rechazó haber convocado abogados por presuntas actas impugnadas
La agrupación política de la candidata presidencial, Keiko Fujimori, emitió un comunicado en sus redes sociales para agradecer el poyo que viene recibiendo de parte de sus personeros tras la vuelta electoral del domingo 6 de junio. Asimismo, rechazó haber realizado una convocatoria para recibir el apoyo de abogados para revisar el caso de presuntas actas impugnadas por Perú Libre.
En esa línea, Fuerza Popular remarcó que cualquier anuncio de este tipo que se haya difundido es “totalmente falso”, y que su equipo de personeros, encabezado por Milagros Takayama, se “está defendiendo los votos” ante los organismos electorales. Cabe indicar que en redes sociales circuló que Perú Libre habría impugnado 1.000 actas, pero no es correcto.
“No hemos abierto una convocatoria de abogados para que se presenten ante estos organismos (electorales), por lo que cualquier anuncio de ese tipo es totalmente falso”, se lee en el comunicado.
Este lunes, en un audio se habría escuchado presuntamente al excongresista Kenji Fujimori hablar de probables actas impugnadas por personeras y personeros de Perú Libre para restar votos a la lideresa de Fuerza Popular.
“El lápiz le ha impugnado a Fuerza Popular 1.000 actas en Lima. Cada acta tiene un promedio de 200, 300 votos a favor de Keiko. Ha arrasado. Son 300.000 votos a favor de Keiko, de Fuerza Popular. El lápiz sabía que impugnando en el bastión de Keiko, que es Lima, le podía mochar puntos. Ahí está Fuerza Popular y el lápiz trompeándose legalmente”, se le escucharía al menor de los Fujimori Higuchi.
Más en Exitosa