Elecciones | Dina Boluarte a la ONPE: “¿Qué pasó con la digitalización de las actas de EE.UU.?

“Hacemos un llamado a la ONPE para exigir que pasó con la digitalización de las actas de Estados Unidos que ya deberían estar siendo procesadas"
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/boluarte-castillo.jpg

Este lunes, Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, realizó un llamado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber el motivo por el cual aún no figura el conteo de votos de los peruanos en Estados Unidos, tras conocerse el conteo al más del 95% de actas procesadas.


Hacemos un llamado a la ONPE para exigir que pasó con la digitalización de las actas de Estados Unidos que ya deberían estar siendo procesadas. Estaremos atentos y vigilantes a los resultados”, acotó Boluarte a través de su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, al cierre de esta edición, la ONPE ha reportado conteo de votos al 95.307% de actas procesadas y ubica a Pedro Castillo en el primer lugar con un 50.220%, mientras que Keiko Fujimori registra 49.780%. Es justo indicar que aún falta contabilizar la totalidad de votos de algunas provincias, así como los escrutinios del extranjero.

Puedes leer: Álvaro Vargas Llosa confía en que el voto de algunas provincias y el extranjero beneficien a Keiko Fujimori

Por poner un ejemplo, en la página de la ONPE figura que aún no se ha contabilizado el voto de los peruanos que radican en Estados Unidos, país en el cual vive una gran cantidad de compatriotas.


CASTILLO HACE UN LLAMADO A SUS PERSONEROS

El candidato de Perú Libre utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a sus personeros y “defender la voluntad popular hasta contar con el último voto”

“Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter

Más en Exitosa