21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Francia realizará la donación de 30 millones de dosis de diferentes vacunas contra la COVID-19 hasta el final del 2021: además, se comprometió a brindar 500 millones de euros para luchar contra la pandemia. Así lo informó este viernes su presidente, Emmanuel Macron.
MIRA: Las vacunas han hecho surgir, por lo menos, nueve nuevos multimillonarios, según ONG
El mandatario agregó que las 30 millones de dosis serán destinadas al mecanismo COVAX, fondo global impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por actores públicos y privados.
"Otros países me han dicho que seguirán esa misma vía. Me congratulo aquí del apoyo de Estados Unidos anunciado esta misma semana. Es urgente pisar el acelerador y hacer más", señaló Macron durante su intervención en el G20 de Sanidad, celebrada en Roma.
Entre tanto, el presidente francés volvió a indicar que dotarán de 500 millones de euros "suplementarios" al arsenal ya existente contra la COVID-19.
"Hay que acelerar la producción de vacunas, los test y los tratamientos. Después, permitir a todos acceder a la vacunación, incluyendo a las poblaciones más vulnerables", dijo Emmanuel Macron, quien agradeció el apoyo a los sistemas nacionales de salud como "llave del plan de batalla" contra la pandemia del coronavirus.
MIRA: Nueva York planea la aplicación de vacunas a turistas en atracciones de la ciudad
Respecto a la liberación de patentes de las vacunas, Macron dijo que no pueden ser un obstáculo para que puedan producirse las vacunas en más países.
"Cada vez que las patentes se conviertan en un obstáculo, debemos aportar respuesta, como ya lo hemos hecho con la producción de las terapias contra el virus del sida", finalizó.