19/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este lunes, el candidato presidencial, Pedro Castillo, llegó al local partidario de Perú Libre, para reunirse con sus bases y algunos sindicatos, y escuchar sus pedidos para un futuro posible gobierno. Sus simpatizantes formaron una cadena humana para evitar que el profesor brinde declaraciones a los medios de comunicación.
Momentos antes de la llegada del candidato Pedro Castillo a su local partidario ubicado en Breña, un importante grupo de simpatizantes realizó una cadena humana de al menos treinta personas, para que sirva como un cordón y así su representante pueda ingresar al lugar.
Asimismo, se generó una cierta aglomeración y desorden al momento de la llegada de Pedro Castillo, ya que arribó en una camioneta negra, saludó a todos y luego su equipo se acercó a rodearlo, mientras no se respetaba el distanciamiento.
En esa línea, los medios de comunicación fueron previamente informados que no se daría ninguna declaración, pero tampoco se les permitió grabar la llegada con facilidad, según contó la reportera de Exitosa en el programa 'Las Cosas por su Nombre'.
◼ KEIKO Y MARIO VARGAS LLOSA
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo prefirió no darle atención al público apoyo que, para la segunda vuelta, el escritor Mario Vargas Llosa expresó a favor de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo recientemente, que simplemente no se ocuparía de ese respaldo porque lo prioritario, para él, es su agenda sobre cómo resolver los grandes problemas que afligen al país.
“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura”, fue lo primero que dijo Castillo al iniciar su respuesta a la decisión de Vargas Llosa. “No me voy a ocupar de ello. Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, sentenció el líder cajamarquino.
DATO
El aspirante a la presidencia por Perú Libre ganó la primera vuelta por un poco más de 5 puntos de diferencia a Keiko Fujimori, pero no llegó al 20% de los votos válidos. Tanto él como Fujimori requieren de alianzas electorales para aumentar su caudal electoral y vencer en la segunda vuelta.
MÁS EN EXITOSA: