Fonavistas deben tramitar certificado de aportaciones para que les puedan pagar
El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, recomendó a los fonavistas, tramiten su certificado de aportaciones para que cuando se apruebe la ley de devolución de aportes al Fonavi, se norme y reglamente, se pueda determinar el monto aproximado que les corresponderá.
Explicó que el certificado de aportaciones es el documento con el que deben acreditar el periodo y tiempo de aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda, el que deberán presentar a la Comisión Ad Hoc que finalmente, cuando se apruebe la ley de devoluciones, determinará los montos que se asignarán. Indicó que este trámite lo han realizado un pequeño porcentaje de inscritos en el padrón.
“Hasta el momento son pocos los que han cumplido con terminar el trámite”, agregó. Acotó que el fonavista lo primero que debe hacer es solicitar al empleador el libro de planillas que acreditará su tiempo de trabajo y las planillas de pago, que determinará el período en el que se realizó las aportaciones. “Esto permitirá hacer el cruce de información y se pueda terminar con la elaboración del padrón de devoluciones”, afirmó.
Asimismo, recordó que en el padrón de fonavistas existen dos millones de inscritos, los que para ser beneficiaros de un primer pago sólo acreditaron -de manera simplesu tiempo laboral. De ese total -añade- 1.2 millones de inscritos han completado sólo la primera fase y la cifra restante no ha iniciado ninguna.
“Es necesario que el fonavista cuente con ese certificado para que pueda acceder a la devolución de sus fondos”, dijo
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