Luis Luzuriaga asegura que esta semana se aprobará devolución de S/42 mil millones del Fonavi

Dirigente de fonavistas dice que cuentan con el respaldo de ocho bancadas para que la Comisión de Economía le dé luz verde este miércoles.
5 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Luis-Luzuriaga-fonavi-devolución-Exitosa.jpg

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, aseguró que tienen el respaldo de los congresistas para que la Comisión de Economía del Congreso apruebe este miércoles la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que permite la devolución de 42 mil millones de soles a dos millones de exaportantes.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley que asegura devolución inmediata de aportes del Fonavi

“La Comisión de Economía aprueba la autógrafa y la deja lista para que sea agendada en una sesión plenaria para que se convierta en ley por insistencia antes del 15 de marzo, como ya han asegurado varios congresistas”, dijo.

Luzuriaga indicó que para la aprobación por insistencia cuentan con la palabra de las bancadas Perú Libre, Acción Popular, Renovación Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Perú Democrático. Agregó que a ellas se pueden sumar Fuerza Popular.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, afirmó que la autógrafa de ley será aprobada este miércoles para que la mesa directiva y la Junta de Portavoces lo agenden en un Pleno.

En otro momento, Luzuriaga criticó el proyecto de ley que el Ejecutivo envió a la comisión para que se cumpla con la devolución de sus aportes a los fonavistas, y lo calificó como una burla y afrenta contra los ex afiliados.

“El gobierno quiere con este proyecto devolver solo el dinero que recupere la comisión Ad Hoc, y ese grupo no ha recaudado nada desde el 2012. Pretende dar un solo pago de 400 soles acada fonavistas. El Congreso debe rechazarlo de plano porque es inconstitucional y aprobar su autógrafa por insistencia”, aseveró.

Lo más visto en Exitosa