Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava y Carlos Nava Guibert
Este jueves, el Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava Mendiola y Carlos Emilio Nava Guibert, investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Cabe señalar que, la fiscal Lily Romualdo Jaque informó que esta medida se dio luego de constatar que existe peligro de fuga de los investigados, debido a que de manera regular viajan al exterior; además, porque consideró necesario que los imputados permanezcan en el país para continuar con las diligencias propias del sector y determinar si estuvieron o no involucrados en actos ilícitos.
“En la audiencia, la representante del Ministerio Público señaló que hay sospechas reveladoras de la comisión del delito por el desbalance patrimonial de los imputados, socios de la empresa Transportes Don Reyna que tuvo contratos simulados con Odebrecht”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.
Asimismo, las autoridades también ordenaron el pedido de impedimento de salida del país para el extrabajador de la empresa Don Reyna, Rodrigo Pérez Albela Hernández, quien depositó dinero por solicitud de Nava Mendiola, pese a no contar con ningún cargo directivo.
Como se recuerda, José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, es investigado por recibir presunta coima de Jorge Simoes Barata, quien era titular de la empresa Odebrecht en el Perú, durante el segundo gobierno de Alan García.
También puedes leer: Web del Congreso señala que Manuel Merino renunció a la presidencia "por presión de turbas azuzadas"
Más información: