19/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Fiscalía intervino esta mañana 12 inmuebles por las investigaciones que se siguen por una presunta irregularidad en las compras realizadas por el municipio de San Luis durante el estado de emergencia en equipos para prevenir la Covid-19.
Te puede interesar: San Luis: Vecinos denuncian sobrecostos en sus recibos de luz
El domicilio del alcalde, David Ricardo Rojas Maza, también fue intervenida por un grupo de fiscales para recabar la documentación necesaria que permita constatar y verificar una presunta sobrevaloración en la compra de artículos de protección contra el SARS-CoV-2. El cargo imputado al burgomaestre es el delito contra la administración pública en agravio del Estado.
De acuerdo a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se decidió iniciar una investigación para comprobar irregularidades entre los gastos entregados a los regidores y lo declarado ante el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de S/ 1.472.000.00.
Asimismo, en la sobrevaloración en la adquisición de artículos de protección se detalla que el precio del jabón líquido que adquirió la comuna supera los S/ 23 la unidad cuando el costo regular en el mercado no pasa los S/8. No obstante, es preciso recalcar que la comuna de San Luis emitió hasta 102 órdenes de compras a solo 5 proveedores, lo que daría indicios de un posible interés.
Finalmente, la fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Zoila Sueno Chirinos, aseguró que continuarán realizando la incautación de documentación con el apoyo de la Policía de la Diviac para comprobar los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.
MÁS EN EXITOSA: