Fiscalía inspecciona el Ministerio de Economía por irregularidades en compras de pruebas para Covid-19

El fiscal Reynaldo Abia recabará información de las visitas al local del MEF para comprobar ingresos de los proveedores.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/fiscalia-foto-2.jpg.png

Esta tarde, la Fiscalía, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que llevaron a cabo diligencias de inspección en el local del Ministerio de Economía y Finanzas para recabar información que permita determinar si existieron irregularidades en los procesos de compras de pruebas rápidas y moleculares contra la Covid-19.


Te puede interesar: Deudores del Perú llegaron a Lima para conversar con Edgar Alarcón y la titular del MEF

El fiscal encargado de la diligencia es el fiscal provincial, Reynaldo Abia, quien llegó hasta el jirón Junín, en el Cercado de Lima, para verificar el registro de ingresos de visitas, al local del MEF, que habrían realizado algunos proveedores antes de que los contratos de compra fueran suscritos.

Asimismo, estas medidas tienen lugar luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación preliminar por las compras de pruebas rápidas y moleculares por medio de Perú Compras el pasado mes de marzo.

Es debido a ello que, el fiscal recabará información adicional que permita esclarecer las presuntas reuniones sostenidas entre la ministra María Antonieta Alva y los proveedores antes de las compras.

Es preciso recordar que la cartera de Economía y Finanzas encargó a Perú Compras realizar la selección de proveedores para la adquisición de más de 1 millón de pruebas rápidas chinas y 350 mil moleculares.

MÁS EN EXITOSA: