Actualidad

Feminicidio en El Agustino: todo el personal de la comisaría de San Cayetano fue removido

Más de 30 agentes policiales, entre ellos el comisario, fueron removidos tras el macabro asesinato perpetuado este fin de semana.
Portada-1-20
23-12-2019

Debido al macabro feminicidio sucedido este fin de semana en El Agustino, que terminó con la vida de una madre de familia y dos de sus menores hijos (y otros dos heridos), el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones.

“Ha habido un relevo de personal por necesidad de servicio. (...) Creo que definitivamente se debe tener nuevos aires. (...) Son 34 efectivos policiales que van a tener que dar sus manifestaciones y entrevistas que se da en un proceso de investigación”, comentó el coronel Luis Ladrón de Guevara, para canal N.

Según se conoció, dicha decisión, que fue tomada por la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional y la Fiscalía Militar Policía, se dio luego de que se realizara una investigación preliminar en donde se busca identificar si hubo o no negligencia por parte de los agentes. Como se recuerda, vecinos denunciaron que la policía demoró demasiado en llegar al lugar de los hechos.

Cabe precisar que la madrugada del domingo, al promediar las 3:45 de la madrugada, Juan Huaripata Rosales asesinó a puñaladas a Jéssica Tejeda Huayanay y dos de sus hijos; uno de 15 años y otro de apenas meses de nacido. Los otros dos hijos de la víctima, uno de 9 años y otro de 3, continúan convalecientes en diferentes nosocomios de Lima.