18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un buen grupo de manifestantes se dieron cita, este viernes, frente a la sede central del Ministerio de Salud para reclamar que los dejen ir a visitar a sus familiares que se encuentran cumpliendo condenas en diversos penales del país.
Los familiares de los reclusos pidieron ser atendido, además, aseguraron que las autoridades no están cumpliendo con los compromisos que fijaron en un principio los encargados del recinto.
Te puede Interesar: Frepap plantea que reos realicen trabajo agrícola para pagar reparación civil
Estas personas señalaron que no han ido a ver a sus seres queridos debido a que los regímenes de visita se cancelaron a comienzos de la pandemia por el coronavirus y hasta ahora, nueve meses después, no han sido reestablecidos.
Durante el plantón que se realizó en la Av. Salaverry, los familiares criticaron que en la reactivación económica no ha tomado en cuenta a las madres, padres e hijos que se encuentran presos y no han sido visitados. Ellos aseguran que la comunicación ha sido nula durante todo este tiempo de pandemia y que cuando preguntan por ellos, obtienen poca información.
Cabe mencionar que en el marco de la pandemia por la Covid-19, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), habría establecido un sistema de videollamadas de internos para la comunicación virtual con sus familiares, tras la suspensión de las visitas por riesgo de contagio debido a la crisis sanitaria.
También puedes leer: Marianella Ledesma: “No todos los delitos justifican una medida tan drástica como una detención”
Finalmente, los familiares de los reculos de Lima y del interior del país, se encuentran pidiendo ser escuchados y establecer una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
Más en Exitosa: