
24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este miércoles, familiares de jóvenes fallecidos en una planta de cemento hace seis años, pidieron justicia y llamaron a Exitosa, para que su pedido sea escuchado. Y es que tras estas muertes producto de una negligencia de la compañía, las autoridades procedieron a archivar el caso, lo que ha indignado a la familia que busca una solución para sus parientes que ya no están más con vida.
Este caso ocurrió el 3 agosto del 2015, cuando estos dos obreros jóvenes limpiaban un silo industrial, de 25 metros de altura. Ellos murieron sepultados por una tonelada de cemento. El accidente ocurrió, según contó la familia, en el interior de la empresa Cementos Lima, en Villa María del Triunfo (VMT).
Se trata de Víctor Raúl López Flores (32) y Jhonny Anderson Gutiérrez Gutiérrez (32), quienes laboraban para la empresa F&T SRL que es contratista, pero que hacían el servicio dentro de la fábrica de Cementos Lima.
“Yo estoy buscando justicia para mi hijo Jhonny Anderson quien murió dentro de las instalaciones de la fábrica Cementos Lima haciendo limpieza de un silo donde se deposita el cemento a granel. Ellos hacían un trabajo peligroso y fueron obligados a que entren a este lugar sin las medidas de seguridad como son el arnés, la línea de viga y la soga de rescate”, contó el señor Gutiérrez, padre.
En esa línea, el señor contó que el caso inició una investigación, pero “como no hubo interés” en continuar con estas diligencias, el caso “fue archivado” en primer momento y luego de manera definitiva.
“En 2018 solicité para que se reabra el caso con el expediente 134-2018 y gracias a la queja que le hice a la Fiscalía superior de Lima Sur, se ha reabierto el caso y en este momento ya se encuentra judicializado y el problema es que con tantas irregularidades que hay en la Fiscalía, el expediente se ha llevado de tal manera, que parece que todo va a salir a favor de la fábrica de Cementos Lima”, advirtió.
Gutiérrez dijo que pese a que le habían informado para que acudan a la fábrica de Cementos Lima para hacer la reconstrucción y la fiscalización del lugar, esta compañía no permitió que suceda ello.
“Cementos Lima utilizando diversas razones, no nos dejó realizar la verificación ni la reconstrucción de los hechos. Ahora se ha judicializado y sin embargo, se está llevando el caso sin haber realizado la verificación que es muy importante para saber por qué, quién y cómo sucedieron los hechos, porque una cosa es que yo les cuente y lean algo, y otras cosa es estar ahí”, expresó.
De esta manera, Gutiérrez exige que se haga la reconstrucción de los hechos con todos los que participaron en esta escena y saber quiénes fueron los responsables de esta fatídica muerte.
“Mi hijo no murió en el tópico que queda a cinco cuadras fuera de la fábrica, él murió dentro de las instalaciones en el mismo silo. Los mismos compañeros los rescataron después de estar enterrados por 45 minutos. Yo responsabilizo directamente a la empresa Unión Andina de Cemento, más conocida como Cementos Lima y a la empresa F&T SRL, contratistas generales”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: