Kelly Portalatino descartó que Perú Libre respalde vacancia presidencial: “Sería traicionar al pueblo”

De esta manera, contradijo a su colega de bancada, Margot Palacios, quien aseguró previamente que PL evaluará si apoya o no dicha moción.
24 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-kelly-portalatino-perú-libre-vacancia-presidencial.png

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, descartó categóricamente que su bancada respalde la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras considerar que sería una forma de “traicionar al pueblo”.


Puedes leer: Margot Palacios, de Perú Libre, evaluará si respalda o no la moción de vacancia contra Pedro Castillo

De esta manera, contradijo a su colega de bancada, Margot Palacios, quien aseguró en nuestro medio que desde el partido del lápiz evaluarán si apoyan o no la moción formulada la semana pasada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, durante el debate en el Pleno.


“[¿Está descartado que ustedes voten por la vacancia presidencial?] Por supuesto. Nosotros, particularmente, mi persona y todos los congresistas [de Perú Libre] no vamos a estar a favor de la vacancia presidencial. Eso es traicionar al pueblo”, declaró Portalatino en nuestro medio.

Posteriormente, la legisladora hizo hincapié en que el partido oficialista también cuenta con buenos profesionales que pueden cumplir un buen papel al interior del Poder Ejecutivo, al igual que Carlos Jaico, quien es voceado para reemplazar a Bruno Pacheco en la secretaría general de Palacio de Gobierno.

“Tenemos que dejar bien en claro que también nosotros tenemos buenos profesionales, que pueden dar el espacio, y pueden tener el mismo rango que cualquier funcionario, que puede ser de Alianza Para El Progreso (APP), de Acción Popular (AP), o de diferentes bancadas de derecha o de centro, que garanticen estabilidad política y económica del Gobierno”, puntualizó en Exitosa.

100 días de Congreso

Por otro lado, a través de su cuenta oficial en Twitter, Portalatino destacó el anuncio del mandatario de exigir al Poder Legislativo informar sobre sus 100 días de gestión.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debe rendir cuentas. La bancada de Perú Libre es la que ha presentado el mayor número de proyectos de ley en estos 100 días. Sin embargo, muchos de esos proyectos no han sido agendados por las Comisiones o el Pleno“, prosiguió en su tuit.


Lo más visto en Exitosa