En Familia | De vuelta a clases sin covid
Muy pronto, los niños y adolescentes volverán a clases luego de casi dos años de ausencia debido a la pandemia. Sin embargo, hay preocupación de los padres ya que esto podría significar un posible foco infeccioso para el contagio de covid-19.
La doctora Rommy Mayta, epidemióloga de B BRAUN, recomienda que los padres de familia deben conversar con sus hijos acerca de la covid-19 y explicarles la importancia de seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Por ello, la especialista dio a conocer 6 medidas preventivas que se deben tomar para un retorno a clases seguro.
1 Cumplir las normas: Los padres de familia deben verificar que los colegios garanticen mantener la distancia adecuada, dispensadores de alcohol, jabón neutro y agua para lavarse las manos.
2 Mochila segura: Hay que enseñar al niño a elaborar una mochila segura que contenga mascarillas KN95, jabón líquido o alcohol en gel y toallitas húmedas para desinfectar las superficies que suelen tocar.
3 Lonchera saludable: Los niños deben consumir alimentos como pan, cereales, papa, frutas, frutos secos, huevo, yogurt, queso, y evitar alimentos que pueden descomponerse en temporada de verano.
4 Bebidas saludables: Los niños deben beber refrescos de frutas naturales bajos en azúcar o rehidratantes orales con electrolitos como Frutti Ped (niños) que protegen de la deshidratación.
5 Transporte seguro: Si su niño debe usar una movilidad para ir a estudiar, se debe revisar que las unidades cumplan con los protocolos de seguridad, evitar aglomeraciones, y que tanto del chofer como del cobrador usen su mascarilla.
6 Regreso a casa: Los niños, al llegar a casa, deben lavarse las manos durante 20 segundos. Además, se debe estar alerta si presentan síntomas de la enfermedad, y de haberlas, no enviarlos al colegio.
Síguenos en redes sociales