Minedu anuncia que realizará una prueba muestral a estudiantes tras dos años de clases virtuales

En Exitosa, el ministro Rosendo Serna indicó esta evaluación busca conocer el estado de la educación tras la pandemia.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/minedu-prueba-muestral-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, anunció que los escolares pasarán por una prueba muestral para conocer el nivel en que se encuentra la educación tras dos años de clases virtuales por la pandemia del COVID-19.

Hay que hacer varias cosas. Uno de los aspectos es que vamos a hacer una evaluación, ya nos hemos puesto de acuerdo y hemos autorizado una prueba en el nivel primario, segundo y cuatro grado de primaria; también en segundo de secundaria. Son pruebas muestrales“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Guido Bellido a defensor del Pueblo: “Su tiempo terminó, tenga la decencia de renunciar”

El ministro indicó que los resultados que arroje la evaluación se va a comparar con las cifras del año 2019, que fue el último año en donde se realizó una prueba similar.

Vamos a proyectar eso en el promedio nacional. Vamos a hacer un comparativo con el año 2019, ese año fue la última evaluación que se hizo y se tienen datos reales por regiones y por UGEL. Eso lo vamos a contrastar y hacer un trabajo estadístico“, añadió.

En otro momento, el ministro aseveró que es “urgente y necesario” el retorno a las clases presenciales. Mencionó que la fecha para el regreso a las aulas, fijada como máximo hasta el 28 de marzo, no se modificará.

Habrán seguro instituciones educativas que van a tener problemas, pero los vamos a apoyar de manera focalizada. Es urgente y necesario volver a clases, no podemos darnos el lujo porque somos el último país que está tomando esta determinación“, sostuvo.

También te puede interesar: Congreso: presentan proyecto de ley para que padres puedan elegir el orden de apellidos de sus hijos

Más noticias en Exitosa: