01/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La pandemia ha impactado de manera significativa en el segmento empresarial y en la mayoría de los negocios en general, pero sobre todo en empresas nuevas y en los emprendimientos. Debido a esto, es vital identificar elementos que ayuden a diseñar los ejes de intervención para la fase de recuperación en la que nos encontramos.
María Martin, directora de la Escuela de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener, explicó que todo negocio o emprendimiento requiere de un factor importante para superar momentos de crisis: la resiliencia. Además, compartió cinco claves para promover esta capacidad y sacar adelante un negocio:
La motivación nos ayuda a visualizar nuestro emprendimiento en el contexto actual y en el futuro. Sabiendo a dónde queremos llegar, empecemos por priorizar las acciones con determinación y perseverancia para remover los obstáculos del camino.
La confianza aparece cuando tenemos autoestima, iniciativa y somos capaces de asumir responsabilidades frente a los desafíos y adversidades de nuestro emprendimiento.
Las relaciones interpersonales en el mundo de los negocios son necesarias para construir redes empresariales a través del respeto, empatía y validación de los demás.
El compromiso consigo mismo y con los demás para lograr el crecimiento y desarrollo del negocio en un mundo altamente competitivo y globalizado.
La coherencia para el cumplimiento de lo ofrecido, es decir, el equilibrio entre lo que decimos y hacemos en el mundo de los negocios, genera credibilidad y respeto a nuestra marca.
También puedes leer: En Familia | La importancia de los primeros 3 meses en un nuevo trabajo
Más información: