En Familia | La importancia de los primeros 3 meses en un nuevo trabajo

Los primeros 90 días del reclutamiento determinan si el empleado tiene oportunidad de permanecer en la organización. Aquí te mostramos cómo lograrlo.
31 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/plan-empresa-Exitosa.jpg

Los primeros tres meses en un nuevo trabajo a menudo determinan si el empleado tiene o no la oportunidad de permanecer en la organización. Por ello, es importante crear un plan de 30, 60 y 90 días, teniendo en cuenta tres preguntas claves: ¿Entiendo lo que implica el trabajo? ¿Puedo realizar el trabajo? ¿Haré el trabajo?

Según ManpowerGroup Perú, los empleados deben iniciar este plan (que puede tener de una a cuatro páginas) realizando una descripción general de lo que le gustaría lograr durante el periodo de prueba. Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización.

También puedes leer: Tres jugos de fruta para refrescarte en este verano

Para ello, puede apoyarse de fuentes como el sitio web corporativo, las redes de la empresa como Twitter/LinkedIn, los perfiles de las personas que trabajan para la organización, los grupos profesionales donde se reúnen y los grupos de la industria.

  1. Plan para los primeros 30 días: Asistir a capacitaciones, conocer a los miembros del equipo, conocer los sistemas de la organización, sus productos y servicios, revisar los procedimientos y las cuentas de los clientes.
  2. Plan para los 60 días: Estudiar las mejores prácticas en la industria, establecer metas para los próximos 30 días, reunirse con la jefatura directa para recopilar comentarios, establecer relaciones con sus colegas, identificar posibles mentores, revisar la eficiencia de los procesos de la empresa y procedimientos, visitar otros departamentos y seguir asistiendo a la capacitación.
  3. Plan para los 90 días: Obtener retroalimentación sobre nuevos procesos, procedimientos y abordar las tres iniciativas estratégicas.

También puedes leer: Ocho consejos para mantener la calma en tiempos de Covid-19