20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A través de un comunicado, la Embajada de España en Perú se pronunció por el derrame de petróleo del último fin de semana ocurrido en el mar de Ventanilla, y que cuya responsabilidad es de la empresa española Repsol.
La entidad diplomática lamentó lo sucedido y se solidarizó con los ciudadanos perjudicados por el desastre ecológico.
"Lamentamos muy profundamente los efectos del vertido de crudo acaecido en una zona protegida del litoral del Callao que implica a una compañía española. Nos solidarizamos con los perjudicados", manifestó la Embajada de España en Perú a través de su cuenta de Twitter.
Finalmente, recalcó la necesidad de recuperar las zonas y sus ecosistemas dañados por el combustible. También exhortó a las autoridades investigar sobre lo sucedido y "aprender de ello para que no vuelva a ocurrir".
Presidente Castillo exigió investigar derrame petrolero
Este jueves, el presidente Pedro Castillo afirmó que las responsabilidades del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, del Grupo Repsol, deberán ser asumidas tras el daño causado en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.
Así lo expresó en su pronunciamiento desde la playa de Ventanilla, en donde se originó el desastre, minutos antes de firmar el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.
"Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo, que ha significado el desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos. Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, y en ese caso de la empresa causante del desastre (Repsol)", indicó el jefe de Estado.
MIRA: Premier Vásquez: "El Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental"
MÁS EN EXITOSA