María del Carmen Alva al ministro de Educación: “Lo espero mañana mismo” para discutir sobre colapso de colegios

La titular del Congreso se mostró a favor de tomar decisiones en conjunto con el Ejecutivo, a fin de mejorar las condiciones para el retorno a clases.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/maria-del-carmen-alva-ministro-de-educación-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó para mañana viernes al ministro de Educación, Rosendo Serna, a fin de discutir la situación de los colegios a menos de dos meses del retorno a clases presenciales a nivel nacional.

La titular del Parlamento hizo el llamado urgente al ministro de Educación luego que se revelara que más de 21 mil escuelas se encuentran en mal estado y al borde del colapso. En esa línea, se mostró a favor de un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para mejorar las condiciones del regreso a clases.

También puedes leer: Congreso: Adriana Tudela presenta habeas corpus para dejar sin efecto el toque de queda

Faltando 2 meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21,718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo.“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Mira el tweet:

Colegios en mal estado

Más temprano, el ministerio de Educación (Minedu) informó que actualmente hay un total 21,718 colegios que necesitan una refacción total de su infraestructura.

Según precisó el titular de la cartera, Rosendo Serna, del 100% de colegios a nivel nacional, se estima que casi un 39 % de colegios requieren una reparación total.

En el país existe un 39 % de locales escolares que requieren la sustitución total. Eso significa el descuido y la situación de falta de interés que, durante años, se ha ido acumulando. Es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta”, dijo esta mañana para en declaraciones para la prensa.

Indicó que a pocas semanas del regreso a clases, el ministerio deberá poner en práctica “la habilidad y la gestión”. Sin embargo, mencionó que se trata de una brecha histórica que en pocos días “no se podrá solucionar”.

También te puede interesar: Congreso: presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén

Más noticias en Exitosa: