07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El fútbol mexicano está en los ojos del mundo. Lamentablemente, no por la espectacularidad de sus duelos, sino por la batalla campal que protagonizaron el último sábado las hinchadas de Querétaro y Atlas en el estadio de La Corregidora, en el marco de la novena fecha del Clausura de la Liga MX.
Este hecho desafortunado va dejando, hasta el momento, 22 heridos, varios de ellos de gravedad, y la cifra de 17 muertos. Semejante tragedia ha obligado a las autoridades del campeonato a suspender el resto de partidos de la jornada.
Al minuto 62 el partido que venía ganando el Atlas por 1-.0, tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas. Semejantes imágenes terminarían con muertos y heridos de gravedad.
A pesar a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres. En tanto, la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios, también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que el partido será reprogramado.
Más en Exitosa