30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un rescate de película. Un navegante de 62 años, identificado como Stuart Bee, se salvó de morir, luego de que fuera encontrado flotando en el mar, tras el hundimiento del bote en el que navegaba. El hecho sucedió el último domingo y se registró en la costa este de Florida, Estados Unidos.
Según precisaron, el navío del experimentado navegante tuvo un problema mecánico, que con el pasar de las horas hizo que se hunda en el agua. Stuart Bee aprovechó en quedarse encima del pequeño barco el mayor tiempo posible. Tanto así que al momento de su rescate, fue encontrado aferrado a la única parte de la embarcación que aún no se había hundido.
El sujeto salió a navegar en la tarde del viernes y permaneció en el agua hasta el mediodía del domingo. Fue la Guardia Costera de Estados Unidos quien lo divisó y envió una embarcación para rescatarlo. Como se observa en imágenes difundidas, el mismo Bee nadó hasta una boya que le arrojaron, para ser puesto a salvo.
Puedes leer: Covid-19 | OMS exhorta evitar grandes reuniones familiares en fiestas de fin de año
“Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad (...) Gracias a nuestros compañeros de misión que se lanzan a la acción y a todos los que corrieron la voz para encontrar y rescatar al señor Bee”, precisó el capitán Mark Vlaun, oficial al mando del Sector Jacksonville.
También se informó que el hombre de 62 años no presentó problemas de salud al momento de ser rescatado, a pesar de haber pasado toda la noche expuesto a grandes vientos y bajas temperaturas.
“Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos al buque de motor Angeles y a toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia tan aguda (...) Y estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada de fiestas, por poder traer a este hombre a casa con su familia”, indicó el contramaestre de la Guardia Costera de primera clase, David Micallef.
Más en Exitosa