Estados Unidos sancionó a empresa china por supuesta restricción de internet en Venezuela

Empresa china fue incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Estados-Unidos-sancionó-a-empresa-china-por-supuesta-restricción-de-internet-en-Venezuela.png

Atención. Este lunes, Estados Unidos sancionó el lunes a la empresa estatal china CEIEC, acusándola de restringir el servicio de internet en Venezuela y de realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos del gobierno de Nicolás Maduro.



También te puede interesar: Joe Biden: “Estados Unidos está de vuelta, listo a liderar el mundo y no retraerse de él”

“La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como la CEIEC para avanzar en su agenda autoritaria ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


En esa línea, Mnuchin dijo en un comunicado que Ceiec fue incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Esto “por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”.

“Estados Unidos no dudará en apuntar contra cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano. otros en todo el mundo”, puntualizó.

 Maduro

Según el gobierno estadounidense, la CEIEC proporcionó al gobierno de Maduro una versión del “Gran Cortafuegos” chino, el filtro que impide el acceso de los ciudadanos a material considerado políticamente sensible.

La CEIEC brinda apoyo de software y capacitación a la empresa estatal venezolana de comunicaciones CANTV, que controla el 70% del servicio de internet en toda Venezuela, dijo el Tesoro.

Además, indicaron que  la CANTV bloquea con frecuencia los periódicos independientes online y los discursos de miembros de la oposición.

Cabe recordar que China, al igual que Rusia, Irán y Cuba, han sido importantes aliados de Maduro.

Lo más visto en Exitosa