Actualidad

EE.UU. | Niña sobrevive al tiroteo en Texas fingiendo estar muerta

La tía de la menor afirmó que toda su familia quiere apoyar a la pequeña de forma física, emocional y espiritualmente, para que de a pocos pueda dejar esta pesadilla atrás.
Niña-tiroteo-Texas-muerta-Uvalde-Exitosa
26-05-2022

La niña de 11 años, Miah Cerrillo, fue una de las sobrevivientes del tiroteo ocurrido el 24 de mayo en la escuela Elemental Robb, en Uvalde (Texas), ataque en el que murieron 22 personas.

La tía de la menor, Blanca Rivera, declaró para el medio local 'Click 2 Houston' que Miah fingió su muerte. Además, señaló que su sobrina resultó herida durante el tiroteo pero ya fue dada de alta del hospital.

"Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda", expresó Rivera.

Así mismo, la familiar de la pequeña resaltó que esta tuvo que presenciar el asesinato de su maestra y de sus compañeros.

"Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó llorando. Me dijo: 'Creo que todo esto acaba de golpear a Miah. Creo que todo se hizo realidad. Estamos en casa y está llorando, con ataques de pánico'", reveló.

Blanca destacó que toda su familia pretende apoyar a su sobrina de forma física, emocional y espiritualmente, para que de a pocos pueda dejar esta pesadilla atrás.

"En este momento, solo tenemos que rezar y pedir a Dios que nos ayude a superar esta situación. Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo", indicó.

También te puede interesar: La niña “más feliz del mundo”, una de las víctimas del tiroteo en Texas

Autor de masacre anunció en Facebook que atacaría

El autor de la masacre en Uvalde, Texas, anunció en Facebook que iba a atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el miércoles el gobernador del estado, Greg Abbott, y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

La red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y, por lo tanto, los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

Según Abbott, Salvador Ramos, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.

“El tercer mensaje, probablemente menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: 'Voy a abrir fuego en una escuela primaria'”, especificó Abbott en una conferencia de prensa.

Ramos, un estudiante de secundaria que terminó siendo abatido por la policía, utilizó un rifle de asalto, un arma extremadamente letal, agregó el gobernador. Facebook está “cooperando plenamente” con la policía que investiga la matanza, dijo Andy Stone, portavoz de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Abbott dio detalles del ataque del martes: “Lo primero que pasó fue que el pistolero le disparó a su abuela en la cara”. “Ella contactó entonces a la policía. El joven armado huyó y, mientras huía, tuvo un accidente (vehicular) justo afuera de la escuela primaria y corrió hacia la escuela”, agregó.

“Los oficiales (...) se enfrentaron al pistolero en ese momento. El pistolero luego entró por una puerta trasera y recorrió dos pasillos cortos, y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo”, precisó Abbott.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD muerta niña Texas tiroteo Uvalde