Diresa indica que vacunas halladas en la playa Oquendo del Callao no han sido distribuidas
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó la verificación del hallazgo de seis bolsas de plástico que contenían frascos de vacunas contra la influenza, según informan estos mismos han sido inmovilizados para la verificación de los lotes de procedencia.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, indicó que la Digesa ha brindado la asistencia técnica acerca de los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final de estas vacunas en un relleno de seguridad, a través de una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS).
Asimismo, indicaron que la entidad viene realizando las coordinaciones con las direcciones respectivas para la vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud de la zona, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
"Finalmente, rechazamos rotundamente las acciones irresponsables de las personas, que atentan contra la salud ambiental y de la población en general", se lee en dicho comunicado emitido por el Minsa.
Más noticias en Exitosa: