30/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El 13° Juzgado Militar Policial del Centro ordenó este lunes que los efectivos policiales que demoraron en acudir en auxilio de las víctimas del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino hace poco más de una semana, serán sancionados con siete días de prisión preliminar.
Según se pudo conocer, el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán fueron los efectivos sancionados con esta medida. A ambos se les investiga por los delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.
Incluso, es preciso señalar que el pasado 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones, debido a las fuertes denuncias sobre las demoras que tuvieron los mencionados efectivos.
El Crimen
Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) asesinó sin piedad a Jesica Tejeda Huayanay (34) y a tres de sus cuatro hijos en un departamento, ubicado en el distrito de El Agustino.