Defensor del Pueblo garantizó transparencia en elecciones
La Defensoría del Pueblo, anunció el despliegue de 15 supervisores en los principales locales de votación de Trujillo con mayor número de mesas de sufragio para este próximo domingo 6 de junio.
Serán distribuidos estratégicamente para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios contra el covid-19, la atención preferente de personas discapacitadas, trato adecuado a los adultos mayores, población vulnerable y la garantía del derecho al voto de los integrantes de la comunidad LGBT.
Previamente todos los actores electorales recibieron charlas de capacitación para concientizarse e instruirse sobre la importancia de la neutralidad electoral y los derechos de los votantes.
Puedes leer esto: Trujillo: Madre pide ayuda para operación de su hijo con cáncer al riñón
José Luis Agüero Lovatón, Defensor del Pueblo, garantizó que las elecciones presidenciales se llevarán con normalidad y transparencia con el fin de recibir a la mayor cantidad de ciudadanos posible. A la vez exhortó a la ciudadanía que de ser testigo de alguna vulneración de los derechos de los votantes o propagandas políticas no autorizadas, se hagan las denuncias necesarias.
"Vamos a estar con la línea de emergencia abierta todo el día y tendremos a personas listas en cada punto de votación para cualquier consulta o queja, todos los entes públicos involucrados estaremos atentos", finalizó.