Debate Presidencial | Veronika Mendoza y Keiko Fujimori arremeten contra George Forsyth
Durante el primer debate presidencial organizado por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE), las candidatas, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) arremetieron contra el candidato George Forsyth (Victoria Nacional), en referencia a su renuncia a la alcaldía de La Victoria para dirigirse a la campaña presidencial.
Al inicio de la ronda sobre la seguridad ciudadana, el candidato preguntó a Keiko si había “participado de un operativo policial, no como detenida sino como parte de la autoridad”. Mientras que a Mendoza le cuestionó si algunas vez se ha “puesto un chaleco antibalas y ha salido a la calle a luchar contra las mafias”.
Por su parte, Verónika Mendoza manifestó: “Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas, cuando están rodeados de personal policial, pero esos son generalmente los primeros en arrugar, como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria, dejando a los vecinos de La Victoria en el abandono total”.
“Hay que tener autoridad moral para poder liderar la lucha contra la delincuencia y la corrupción, autoridad moral que el señor Forsyth no tiene porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, porque contrató empresas a dedo. Un poquito de dignidad, seño Forsyth”, agregó.
Mientras que Keiko Fujimori en respuesta a lo dicho por Forsyth expresó: “Por alusión voy a contestar a Forsyth cree que poner el chaleco es suficiente de combatir la seguridad ciudadana”.
“Le voy a responder en términos futbolísticos. Cuando uno cuelga los chimpunes en medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten los vecinos de La Victoria. ¿Cómo van a confiar en ti?”. comentó.
Al finalizar, tras el intercambio de tensas palabras entre los candidatos, Forsyth se defendió indicando que "los mismos de siempre se unen para atar el nuevo".
Más en Exitosa