George Forsyth propuso conseguir una mejor educación a nivel nacional

"La educación pública tiene que competir a la par con la educación privada. Tenemos que elevar la educación para que todos los peruanos. Necesitamos un pueblo educado",dijo.
6 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/george-forsyth.jpg

En el programa Escuela Abierta, este viernes dialogamos con George Forsyth candidato a la presidencia de la República con Victoria Nacional, quien manifestó que luchará para conseguir una mejor educación a nivel nacional.

“La educación pública tiene que competir a la par con la educación privada. Tenemos que elevar la educación para que todos los peruanos accedan a esta educación de manera gratuita. La educación es un derecho y no creemos que debe ser exclusivo para los privados o los que tienen los recursos. Necesitamos un pueblo educado”, manifestó.

El candidato presidencial propuso batallar contra la anemia, porque considera que esta enfermedad ocasiona problemas de retención, razonamiento y memoria de los menores de edad, lo que los dificulta salir adelante.

También puedes leer: Elige Bien | Asceli Rabasa propone que titulación en universidades sea gratuita

“Primero la lucha contra la anemia, porque si los niños no tienen el cerebro desarrollado no van a poder captar y no importa lo que gastemos en educación. No van a poder retener la información”, señaló.

Asimismo, planteó que dará una mejor remuneración a los profesores de colegios nacionales con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan, antes y durante de la pandemia, para brindar una educación de calidad.

“Debemos darle la tranquilidad al profesor. Una remuneración que corresponda porque muchos profesores se tienen que recursear haciendo otras cosas y se descuidan de lo que realmente tienen que hacer, que es educar al Perú. En otros países, el profesor es el más importante”, sostuvo.

“Un problema que vemos en la educación virtual es que se pierde el lazo del profesor con el alumno. Por eso, los profesores deben de estar sumamente capacitados y bien remunerados”, añadió.

Por último, reveló que habló con el exministro de Educación de Brasil para la creación de mejores propuestas sobre el sistema de educación del país.

Más información: