Actualidad

Cusco | Keiko Fujimori fue recibida con violencia por parte de sus opositores

La candidata presidencial reprogramó sus actividades proselitistas, debido a los incidentes registrados durante su paso por la plaza de Armas de Cusco.
Keiko-Fujimori-en-Cusco
30-05-2021

Esta semana, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, visitó Cusco para continuar con sus actividades proselitistas, en el marco de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, fue recibida con violencia por parte de sus adversarios.

Durante el paso de la candidata Fujimori Higuchi por la plaza de Armas de Cusco, varias personas se acercaron para lanzarle botellas, huevos, tomates e insultarla por su participación política en las Elecciones Generales 2021.

Así, también, otros ciudadanos que rechazaban la presencia de la aspirante a la presidencia se manifestaron con palos y arengas en su contra para evitar el tránsito de diversas unidades vehiculares que formaban parte de la campaña de Fujimori.

También puedes leer: López Aliaga: “A Keiko Fujimori le toca honrar la historia y limpiar su apellido”

Cabe señalar que, la lideresa de Fuerza Popular, desde su llegada a la región, permaneció en el interior de su vehículo particular, en donde se trasladó de un lugar a otro para saludar a los simpatizantes de su partido, pero incidente sucedió cuando decidió ir a la plaza principal, en donde se observó diferentes acciones en su contra.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional intervinieron a los ciudadanos por sospecha de delito de disturbios. Entre ellos detuvieron al estudiante universitario Edson Gabriel Quispe Canahuaire, de 30 años, y a su padre Wilfredo Quispe Conza (51); además, a Raúl Vásquez Minaya (46) y Humberto Ortiz Sevillanos (45). Horas después fueron liberados.

Keiko Fujimori denuncia agresiones a sus simpatizantes en Arequipa

Este sábado, la candidata presidencial Keiko Fujimori indicó, a través de sus redes sociales, que los seguidores de Perú Libre agredieron a las personas que querían saludar su llegada a Arequipa.

“Rechazo enérgicamente la violencia desatada por los simpatizantes de Perú Libre contra ciudadanos que solo querían saludarme a mi llegada a Arequipa", manifestó.

Más información: