Crimen en SMP: venezolana involucrada se pronuncia y denuncia ser víctima de xenofobia
La ciudadana venezolana Verónica Andreína Montoya Araujo, alias 'Roxy', se pronunció mediante sus redes sociales luego de ser capturada la semana pasada debido a una alerta activada de la Interpol, y por presuntamente aparecer en los videos de las cámaras de seguridad del hotel en donde se llevó a cabo el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas en San Martín de Porres.
La joven de 25 años, quien viene cumpliendo una orden de prisión preventiva, la cual fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima en la noche del último lunes, se dirigió hacia sus amigos y familiares y ratificó su inocencia contra los cargos que se le imputan.
“Quiero que sepan que estoy bien y en pocos días estaré en Venezuela para encontrarme con mi familia y mi madre, la cual se encuentra muy afectada por todo el daño que me quieren hacer. Soy totalmente inocente de todo lo que me acusan y lo voy a demostrar”, aseguró Montoya Araujo en primera instancia.
Además, 'Roxy', quien ingresó al Perú en enero de este año a través de la frontera con Ecuador, indicó ser “una víctima más de la xenofobia que viven los venezolanos en el exterior”.
“Quiero que sepan que estoy bien y todos aquellos que quisieron perjudicarme les voy a demostrar que soy totalmente inocente, que soy una víctima más de la xenofobia que vivimos los venezolanos en el exterior. Agradecida por todas las personas que creen en mí”, aseveró. .
Cabe indicar que si bien la justicia peruana dictaminó prisión preventiva con fines de extradición para Verónica Montoya Araujo, de probársele participación en el macabro crimen que terminó con la vida del iqueño Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado, tendría que quedarse en nuestro país a rendir cuentas.