03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en su país. Además, indicó que las autoridades sanitarias ya están evaluando a las personas infectadas ante cualquier eventualidad.
"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña de COVID-19. Es una variante (...) que es más contagiosa, transmite más carga viral (...), es más peligrosa y más grave", indicó el jefe de Estado este miércoles en un mensaje televisado.
Maduro detalló que el primer caso fue reportado en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía. Otros dos se registraron en el estado de Miranda y seis más en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil
"Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (...), tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", sintetizó.
MIRA: Uruguay: Ciudadanos muestran desinterés en vacunarse contra la COVID-19
Venezuela, con alrededor de 30 millones de habitantes, registró 139.934 casos positivos de la COVID-19 y 1.353 fallecidos, según cifras oficiales. No obstante, la cantidad de infectados y muertos ha sido cuestionada por organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch.
Pese a ello, el último 18 de febrero, el país empezó la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 a los trabajadores de la salud. La llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de 10 millones acordadas con Rusia, se sumaron a las otras 500.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm arribaron el 1 de marzo.
"Hemos comenzado de manera modesta con la vacunación. Tenemos que avanzar", manifestó el líder chavista.
◼ EN TWITTER