Uruguay: Ciudadanos muestran desinterés en vacunarse contra la COVID-19

La Administración de Servicios de Salud del Estado indicó que la población desconfía de la vacuna de Sinovac por "tener una eficacia menor" a otros fármacos.
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunacion-uruguay.jpg

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que los ciudadanos de Uruguay están mostrando desinterés en vacunarse contra la COVID-19, ya que se “están anotando” pocos.



Como se sabe, el proceso de vacunación comenzó el último lunes, luego de que el gobierno uruguayo adquirió 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac, cuya eficacia defendieron las autoridades.

En ese sentido, Cipriani invitó a la población a que se inscriba en el proceso, ya que indicó que los fármacos son “sumamente efectivos”.


Añadió que la vacuna puede evitar “prácticamente en un 100%” la muerte de una persona por coronavirus. No obstante, admitió que “se habla de que tiene una eficacia menor” frente a otras vacunas desarrolladas por laboratorios norteamericanos y británicos.

El presidente de la ASSE confía en que Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, se convierta en uno de los primeros países en terminar las inoculaciones, pese a iniciar el proceso después de otros países.

“Uruguay va a poder dar una buena sorpresa si la gente colabora”, dijo Cipriani. Además, estimó que sobre la mitad del año se podría cumplir con la vacunación en un 80%.

MIRA: Bolivia: arrestan a estudiantes que organizaron asamblea que terminó con seis muertos en universidad

Empezó el proceso de vacunación

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay planea distribuir las vacunas sobrantes de Sinovac para los reos y personas sin hogar. Sin embargo, estos grupos serán vacunados en la tercera semana del plan, junto con residentes y trabajadores de hogares de ancianos, trabajadores de la salud y menores de 60 años con enfermedades crónicas.

Cabe destacar que los centros de vacunación iniciaron el proceso el lunes 1 de marzo para administrar las 192.000 dosis de Sinovac a policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

El personal sanitario comenzará a vacunarse a partir del próximo lunes, cuando está previsto que lleguen a Uruguay las primeras dosis de la estadounidense Pfizer.

◼ EN TWITTER