COVID-19 | Médica con 30 semanas de gestación recibió la vacuna de Sinopharm
Este martes, luego de casi un año de pandemia, nuestro país empezó con la vacunación contra la COVID-19, luego de que el último domingo llegara una primera entrega de la vacuna elaborada por el laboratorio chino de Sinopharm. Como se conoce, en esta primera etapa se priorizará al personal de salud.
En esa línea, el Colegio Médico del Perú saludó a través de sus redes sociales la vacunación de la Dra. Marisa Cabrera, médica en cuidados intensivos, quien con 30 semas de gestación recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus. “¡Nos vacunamos por nuestros pacientes y por nuestro Perú!”, precisó el CMP.
“Ahora tengo 30 semanas de gestación. Ante el gran riesgo de contagio, debido a la gran cantidad de pacientes COVID-19 que atendemos, analicé la situación con mi ginecólogo y con otros profesionales y optamos en que vacunarme es una buena opción. Me protege a mí y también protegerá a mi bebe”, precisó la Dra. Cabrera.
La médica de cuidados intensivos también hizo un llamado al resto de sus colegas para que se vacunen al igual que ella, puesto que esta es la mejor manera que tenemos de enfrentarnos al virus del COVID-19.
PRIMER MÉDICO EN RECIBIR LA VACUNA DE SINOPHARM EN EL PERÚ
Una luz de esperanza. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, es el primer médico en recibir la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú. Como se recuerda, el domingo arribó el primer lote de 300 mil inyectables del laboratorio chino. De inmediato, se dispuso su traslado para inmunizar a la primera línea de atención contra el coronavirus.
Puedes leer: COVID-19 | Dr. Valverde se vacunó contra este virus y no tiene “ninguna molestia”
“Me he vacunado hace 40 minutos (7:20 a.m), ya inició el programa de vacunación [en el sector salud]. Ya se vacunaron varios colegas, entre enfermeras, técnicos“, dijo Vallejos en diálogo con Nicolás Lúcar. Mencionó, además, que el cronograma de vacunación propone cubrir en 48 horas las áreas críticas del personal sanitario en el nosocomio que labora. Es decir, emergencia y cuidados intensivos.
Más en Exitosa