Ica recibió este martes más de 4 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Profesionales de la salud de las áreas UCI y hospitalización serán los primeros en ser inoculados.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ica-vacunación-.jpg

Este martes, una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó al aeropuerto La Dunas de Ica con 4 176 dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, y que serán aplicadas al personal sanitario que trabaja en las áreas de UCI, hospitalización y triaje de emergencia.


También te puede interesar: [Video] Obstetra que perdió a 4 de sus familiares por covid-19 logró ser vacunada contra el virus

El ansiado cargamento fue recibido por una comitiva presidida por el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien – a la vez – encabeza el Comando Regional Covid-19.


Durante una transmisión por redes, a través de la página de Facebook del Gobierno Regional de Ica, Gallegos Barrientos dijo que la llegada de este primer lote de inyectables contribuirá a la labor del personal médico, en el marco de la lucha contra la epidemia.


En esa línea, el gobernador aseveró que la región sureña confía en el éxito de este proceso de inmunización, que iniciará con el personal de salud y asistencial que conforman la primera línea.

Gallegos reveló que el Comando Regional Covid-19 trabaja junto al Ministerio de Salud y sus dependencias especializadas para lograr que, por lo menos, el 80% de la población iqueña acepte ser vacunada contra el coronavirus.

  Primera fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se priorizará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

También te puede interesar: Arequipa: Reo liberado con beneficio por covid vuelve a robar

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Otras noticias en Exitosa: