21/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este lunes que el Gobierno decidió declarar en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica debido a una nueva variante del coronavirus, cuyo impacto aún no es del todo conocido.
Durante un mensaje a la Nación, el mandatario explicó que esta medida es de carácter preventivo, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia ante la Covid-19 y respetar las medidas y protocolos sanitarios orientados a salvaguardar la vida de los peruanos.
“Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, refirió el jefe de Estado, luego de informar la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Europa por dos semanas.
Asimismo, insistió a los ciudadanos cumplir con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos, así como evitar las aglomeraciones y las reuniones familiares.
“Como he venido señalando queridos conciudadanos, en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es salud y vida, respetando estos protocolos de bioseguridad”, puntualizó.
Esta mañana el presidente lideró junto a la primera la premier Violetta Bermúdez, la sesión de Consejo de Ministros Extraordinario, con el fin de coordinar la toma de acciones de interés nacional.