COVID-19: estiman que variante ómicron podría ser dominante en Europa a mediados de enero
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estimó hoy que la variante ómicron del COVID-19 podría ser dominante en el Viejo Continente desde mediados de enero. Sin embargo, remarcó que los 27 países de la UE cuentan con stock de vacunas para combatir el virus.
También te puede interesar: Ministra Betssy Chávez dio negativo a prueba molecular contra la covid-19 y espera alta médica
"... la ciencia nos dice que debemos esperar que ómicron sea ya la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero", expuso Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este último martes 14 de diciembre que la nueva variante del virus, detectada inicialmente en Sudáfrica, se propaga a un “ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”; por lo que pidió utilizar todas las herramientas anticovid para evitar que los sistemas de salud europeos colapsen ante la llegada de las fiestas de fin de año.
En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, insistió en que el continente “está ahora en una mejor posición para combatir el virus.”
También te puede interesar: Covid-19: Ministerio de Salud pide a Procuraduría y PNP investigar presunta inscripción ilegal de vacunados
"En primer lugar, tenemos ahora bastante dosis de vacunas para cada europeo", dijo Von der Leyen, enfatizando que el 66,6 % de la población de la UE recibió dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que, por el momento, la tercera dosis “es la mejor protección contra la nueva variante”.
"Lo más importante ahora es aumentar lo más rápido posible el número de personas vacunadas en Europa, porque el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando", añadió.
Otras noticias en Exitosa: