Ministra Betssy Chávez dio negativo a prueba molecular contra la covid-19 y espera alta médica

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo había dado positivo la semana pasada a una prueba antígena.
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Betssy-Chávez-Exitosa.jpg

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado para informar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dio negativo a una prueba molecular de detección de covid-19. Cabe precisar que la semana pasada había dado positivo para una prueba de antígenos.

“El pasado 9 de diciembre, se dio a conocer que la ministra Chávez Chino había arrojado resultado positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la covid-19. El día de hoy fue sometida a una prueba molecular la cual ha dado resultado negativo, por lo cual se encuentra a la espera del alta médica”, se lee en el comunicado.

No obstante, la titular de la MTPE seguirá trabajando desde su domicilio mientras espera del alta médica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “La ministra seguirá despachando de manera remota, impulsando el cumplimiento de los cronogramas de trabajo y liderando las iniciativas para solucionar la problemática de su sector”, precisó.

También puedes leer | Pleno del Congreso verá moción de censura contra Maricarmen Alva este jueves 16

Cabe precisar que desde que dio positivo con la prueba antígena, Chávez se mantiene en confinamiento como medida preventiva y por recomendación médica. Asimismo, se procedió a la toma de la prueba molecular a todos los miembros de gabinete.

Como se recuerda, el pasado 9 de diciembre, la ministra Betssy Chávez informó que dio positivo a una prueba de antígenos covid-19 y que confía en la protección que le brinda la vacuna. “Hoy di positivo a una Prueba de Antígenos Covid. Me encuentro a la espera de los resultados que confirmen esta prueba, por lo que trabajo remoto desde mi casa. Me siento tranquila por la protección que me da la vacuna. En el Ministerio de Trabajo no nos detenemos. No bajemos la guardia”, indicó Chávez en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa