12/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aclaró este martes, durante su presentación ante el CADE, que los laboratorios y entidades privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contar la Covid-19, dado que es responsabilidad del Gobierno en un estado de emergencia.
Asimismo, Mazzetti preciso que al menos este año no habrá comercialización de la vacuna contra la Covid-19, debido a que por tratarse de una situación de emergencia, los productos están siendo entregados solo a través de los gobierno de los países.
"No es posible (que un laboratorio privado comercialice la vacuna este año) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia, y en ese contexto uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y las eventualidades que puedan surgir, es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso", expresó.
En esa línea, indicó también que no será obligatorio colocarse la vacuna contra la Covid-19, pero lo que sí es que el Ministerio de proporcione la dosis a quien desee vacunarse.
"Yo creo que el próximo año ya debemos tener mejores condiciones de vida, todos vamos a tener que seguir cuidándonos, no solo es la vacunación, es nuestro comportamiento", aseveró la ministra de Salud.
Más en Exitosa