
03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. La Comisión de Salud del Congreso de la República inició las gestiones para adquirir la vacuna rusa contra la Covid-19, llamada Sputnik V, así lo anunció hoy el presidente de dicho grupo de trabajo, Omar Merino López de Alianza para el Progreso.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador informó que ya se hizo el envío de una carta al CEO de Russian Direct Investment Fund (RDIF), a fin de acceder a la información detallada sobre la vacuna rusa.
“Desde la Comisión de Salud, iniciamos gestiones para adquirir las vacunas Sputnik - V, las cuales hoy sabemos que tienen una eficacia superior al 91.6% y ha sido homologada por 15 países. Sigamos trabajando unidos. ¡Juntos saldremos adelante!”, se lee en la publicación.
Cabe indicar que la carta fue enviada a Rusia el pasado 27 de enero, luego de que el Ejecutivo anunciará las nuevas medidas ante la segunda ola de Covid-19, así como la prórroga del estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero.
También puedes leer: Vásquez pidió a premier Bermúdez aclarar la fecha de la llegada de vacunas
Cabe indicar que la vacuna Sputnik contra la Covid-19 ha recibido la aprobación en más de quince países en el mundo, desde vecinos exsoviéticos como Bielorrusia o Armenia hasta aliados como Venezuela e Irán, pero también en Argentina, Argelia, Túnez, Pakistán y México.
Asimismo, la revista científica 'The Lancet' publicó un estudio de la vacuna de Sputnik V la eficacia de la vacuna rusa en un 91,6% frente a las formas sintomáticas de Covid-19.
La semana pasada, Rusia anunció que estaba lista para entregar 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a Europa para el segundo trimestre de 2021, una cifra potencialmente que podría vacunar a 50 millones de europeos.
Más en Exitosa