Vásquez pidió a premier Bermúdez aclarar la fecha de la llegada de vacunas

La presidenta del Congreso indicó que la ciudadanía "demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia" en el proceso de traslado de vacunas.
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vasquez-bermudez.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, exhortó a la premier, Violeta Bermúdez, aclarar la fecha de la llegada de las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 para la reunión de la Junta de Portavoces, a realizarse el próximo viernes 5 de febrero.


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vásquez Chuquilin aseguró que Bermúdez Valdivia debe esclarecer el panorama porque “la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso” -respecto al traslado de los fármacos- y añadió que permanecerá “vigilante” por el accionar del Ejecutivo.

“Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, publicó la titular del Parlamento.



Cabe destacar que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo desconoce la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendió sus vuelos a China.

Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló este miércoles en una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Bermúdez Valdivia pidió a la ciudadanía seguir acatando las medidas de bioseguridad por el Gobierno. Añadió que, apenas conozca la fecha exacta de la llegada de las vacunas de Sinopharm al país, el Ejecutivo lo informará.


 RELACIONADO

Premier Bermúdez respaldó labor de ministra Mazzetti: “Realiza un trabajo excelente”

Ministra Mazzetti: Se utiliza Google para analizar la aglomeración de personas

Bermúdez confirmó reducción de movilidad de la población en transporte público