Actualidad

COVID-19: Argentina, Colombia y Chile suspenden vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Más países están suspendiendo las conexiones con el país británico ante la diseminación de una nueva variante del SARS-CoV-2.
argentina
20-12-2020

Argentina, Colombia y Chile son los tres primeros países de Sudamérica en suspender los vuelos con el Reino Unido, ante el descubrimiento de una nueva cepa de la COVID-19. La noticia fue confirmada este domingo 20 de noviembre por los gobiernos de estas naciones.

En Colombia, el presidente Iván Duque comunicó la cancelación de vuelos con el país británico. “Además, las personas que arribaron de dicho país en los últimos 8 días, entrarán en aislamiento en disposición a lo establecido por el Ministerio de Salud”, indicó.

Puedes leer: Minsa pidió "paciencia" a la ciudadanía ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19

En Argentina, la Casa Rosada indicó que el Gobierno dispuso la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña. De esta manera, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará el lunes 21 a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, a través de un comunicado, el gobierno de Chile informó de la prohibición del acceso “a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica”.

Lee más: Minedu solicitó que maestros sean considerados en el grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19

Como era de esperarse, más países está suspendiendo las conexiones con el país británico ante la diseminación de una nueva variante del SARS-CoV-2, que ha llevado al primer ministro británico, Boris Johnson, a convocar una reunión de urgencia para abordar el abastecimiento interno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a sus miembros en Europa a reforzar los controles para combatir la propagación de la nueva cepa, en particular mediante la detección de la misma.

La ECDC, que incluye a una treintena de países entre ellos los miembros de la UE y Reino Unido, “no excluye” que la variante circule ya fuera del territorio británico.